Córdoba

Ubicación
Córdoba está ubicada en el centro de la Argentina entre los 360 y 480 mts. sobre el nivel del mar, a 64° 11’ de longitud y 31° 24’ de Latitud Sur. Respecto a otras ciudades de la región, se encuentra distante de La Paz (Bolivia) a 1957 Km, de Asunción, Paraguay, 1160 Km; de San Pablo, Brasil, 1580 Km; de Montevideo, Uruguay, 1050 Km; y de Santiago, Chile, 1000 kilómetros. Por su ubicación constituye un gran nudo de comunicaciones aéreas y terrestres, tanto nacionales como internacionales.

Clima
Córdoba tiene un clima privilegiado porque se encuentra en una zona templada del centro de la Argentina. Su clima es estrictamente mediterráneo; su límite oriental dista del Océano Atlántico 480 kilómetros y su límite occidental, 520 kilómetros del Océano Pacífico.

Los veranos tienen días calurosos y noches frescas, y los inviernos, generalmente secos, no son excesivamente rigurosos. La temperatura media anual está comprendida entre los 16 y 17 °C, y la amplitud anual es de 14 a 15 °C. Las precipitaciones pluviales superan los 500 mm anuales, en verano, inclusive, puede llegar a 800 mm. Los vientos del Este y del Oeste son raros, y de muy corta duración y fuerza. Desde la primavera predominan los vientos del Norte y el Noreste, que soplan con fuerza creciente a medida que un centro de depresión ciclónica se define en el frente polar. En verano son frecuentes las tormentas con vientos, aguaceros y descargas eléctricas, así como también el granizo. Aire puro y temperaturas agradables en casi todas las estaciones.

VER CLIMA
Para ver el clima y el pronóstico extendido hacer clic aquí

La Ciudad de Córdoba

Recorrer la ciudad de Córdoba, implica acercarse a un sitio donde confluye el pujante presente y su alto desarrollo con el pasado marcado a fuego por la Cultura Jesuítica.

Córdoba es naturaleza reinante, arquitectura de antaño, historia latente, modernidad y crecimiento económico en cada uno de sus rincones. La ciudad de Córdoba reúne todas las características que la consagran como un centro turístico, siendo visitada por millares durante todo el año.

Encontrará ese descanso para el cuerpo y el alma, diversión y propuestas que lograrán cubrir todas aquellas necesidades que aseguran la calidad de su estadía en la ciudad de Córdoba.

Regada de espacios verdes, reconocidos sitios culturales, e intensificada por una amplia movida nocturna, encontrarán en Córdoba una propuesta a su medida.

El placer y los buenos momentos reinan en este importante centro industrial, sus comercios, shoppings, bares, restaurantes, cines, teatros y pubs, sumando diversión a los incomparables paisajes cordobeses.
La cultura y la historia persisten en las calles de Córdoba materializadas en antiguas construcciones, iglesias, museos, constituyendo un itinerario que los visitantes pueden recorrer sin restricciones.
Actividades para todos los gustos y para todas las edades, en la espectacular ciudad de Córdoba, el mágico entorno serrano lo llenará de sensaciones nuevas.

Córdoba en el mapa

Vuelos Internacionales
Córdoba – Santiago de Chile (Chile)
– Lan Airlines – 2 vuelos diarios. Conectando vuelos con America, Europa y Medio Oriente.

Córdoba – Lima (Perú) – Lan Airlines – 1 vuelo diario. Conectando vuelos con America y Europa.

Córdoba- San Pablo (Brasil) – Gol Airlines – 1 vuelo diario. Conectando vuelos con Brasil y Europa

Córdoba – Rio de Janeiro (Brasil) layover in São Paulo – Gol Airlines – 1 vuelo diario. Conectando vuelos con Brasil y Europa.

Córdoba – Panamá (Panamá) – Copa Airlines – 1 vuelo diario. Conectando vuelos con America.

Córdoba – Buenos Aires (Argentina) – Lan Airlines Argentina – 6 vuelos (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes) 3 vuelos (sábado y domingo). Conectando vuelos con America, Europa y Medio Oriente

Córdoba – Buenos Aires (Argentina) – Argentine Airlines /Austral – 7 vuelos diarios. Conectando vuelos con America, Europa, Medio Oriente, Africa y Australia

*Si toma un vuelo internacional con parada en Buenos Aires, note que deberá trasladarse desde el aeropuerto Ezeiza al Aeropuerto Jorge Newbery (45 minutos)

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.